martes, 7 de febrero de 2017

Tentadero en Doblas - Mayo 2016

Con expectación se esperaba este nuevo tentadero de mayo ya que de nuevo volvíamos a la ganadería que ha sido y será escenario de la evolución y crecimiento de la asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba. Hasta la localidad serrana de Hornachuelos nos desplazamos a la finca Los Arenales un gran número de aficionados prácticos acompañados de familiares y amigos. La cercanía de la ganadería favorece la circunstancia de que la familia pueda acudir y presenciar un tentadero para el que durante tiempo atrás nos preparamos en nuestro entrenamiento semanal.


En esta ocasión tuvimos el placer de contar con el acompañamiento del matador de toros José Luis Torres, quien amablemente accedió a nuestra invitación de pasar un día de tentadero junto a los APTC. Durante el desarrollo del tentadero siempre son de agradecer los consejos que un matador de toros puede dar a un aficionado práctico, consejos que en el silencio de la plaza de tientas podían escuchar tanto los que en ese momento están en la cara del animal como los compañeros que desde fuera observan y les sirve de aprendizaje.


Antes del comienzo del tentadero se dan las instrucciones de última hora por parte de nuestro director artístico, Sergio Jiménez "Machaquito". Estos momentos previos son fiel reflejo del nerviosismo de los más nobeles y de la serenidad de los más aventajados, aunque todos son conscientes de la responsabilidad y de la seriedad que supone ponerse delante de un animal bravo.



Cuatro preciosos becerros añojos bajo el criterio de Sergio y de José Luis Torres son los designados para el tentadero. Poco a poco van siendo apartados por el mayoral de una corraleta a otra hasta que sin darse cuenta los elegidos quedan juntos en el mismo corral. 





















Al final casi siempre hay tiempo para que los más jóvenes puedan sentir la experiencia de ver pasar cerca al animal, siempre bajo el atento cuidado de un profesional.












No hay comentarios:

Publicar un comentario