jueves, 23 de febrero de 2017

Conferencia Luis Miguel Parrado - Noviembre 2016

Luis Miguel Parrado, redactor de la prestigiosas revistas 6Toros6 y La Fiesta, colaborador del programa de radio Carrusel Taurino y uno de los mejores conocedores del toro y de las ganaderías de bravo fue nuestro primer invitado de las Charlas Taurinas que los Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba hemos programado gracias a la colaboración de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Córdoba.
El Salón de Los Califas, cedido para la ocasión por la Sociedad Propietaria, fue el escenario donde los aficionados pudimos disfrutar con la presencia y el saber de un ilustre conocedor del toro de lidia y magnífico comunicador como es Luis Miguel Parrado. El título de la conferencia "Adaptación de la ganadería brava a la Tauromaquia actual" fue el hilo conductor que el ponente utilizó para trasladarnos y arrancar desde décadas atrás a la paulatina transformación que el toro ha ido experimentado, influenciado a veces por las necesidades, circunstancias sociales, o incluso gustos e las imposiciones de las figuras.
Siempre es un placer escuchar a Parrado hablar de toros porque su vasto conocimiento del toro, junto a la inmensa cantidad de datos que aporta intercalado con curiosas anécdotas e historias taurinas, hace que el auditorio quede fascinado y disfrute de uno entretenido y enriquecedor momento taurino.
La anécdota con la que finalizó su exposición, antes de pasar al animado coloquio, fue cuando facilitó con exhaustivo detalle el destino de cada uno de los toros reseñados para la corrida en la que Finito de Córdoba estuvo anunciado en la pasada feria de mayo y que fue suspendida. Dicho sea de paso, excepto uno al que Juli cortó una oreja, el resto fueron toros para olvidar. 
El acto fue presentado y conducido por Rufino Gomera, director del programa taurino en Onda Cero. 

Tomás González de Canales, presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros de Córdoba, Rufino Gomera, presentador del acto, el ponente Luis Miguel Parrado y Rafael Ruiz, presidente de la asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba.
Intervención de Luis Miguel Parrado durante la conferencia cuyo título fue "Adaptación de la ganadería brava a la Tauromaquia actual".
 Fotos: Jesús Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario