jueves, 23 de febrero de 2017

Entrenamiento con Rafael Figuerola - Octubre 2016

Ya de vuelta a los entrenamientos en la Plaza de Toros de Los Califas recibimos la visita del subalterno cordobés Rafael Figuerola, quien aceptó amablemente nuestra invitación de entrenar un día con nosotros los aficionados prácticos.
La clase fue dirigida por Figuerola y enfocada obviamente a los tercios protagonizados por los subalternos a las órdenes de su matador, tanto en las labores de brega y lidiador como en las de banderillero. En su exposición fue desgranando con detalle cada una de las funciones que desarrolla un subalterno durante las diferentes partes de la lidia, haciendo especial hincapié y de manera práctica en la ejecución de los pares de banderillas. Los aficionados pudimos practicar ante un carro de banderillear bajo los consejos y correcciones que nuestro invitado nos iba haciendo.
También con el percal fuimos atendiendo las explicaciones acerca de cómo coger el capote y el modo de llevar las embestidas del animal, siendo uno de los principales cometidos del lidiador el "mostrar" al matador cómo es la embestida del animal y por qué pitón se desplaza mejor o con cual ofrece algunas complicaciones.
Siempre es gratificante el recibir de manera didáctica las explicaciones de los profesionales ya que siempre aportan ese matiz personal que han adquirido por su propia experiencia y sobre todo es de agradecer el querer compartirla con nosotros que somos simples aficionados con aspiraciones al toreo de aficionados práctico.








No hay comentarios:

Publicar un comentario