martes, 7 de febrero de 2017

Visita ganadería La Castilleja - Mayo 2016

Otra de las actividades interesantes que organiza la asociación APTC en la visita a ganaderías y en esta ocasión nos trasladamos hacia el norte de Córdoba hasta el término municipal de Peñarroya, lugar donde pastan las reses de La Castilleja, propiedad de la familia García Galán.
Con el pasto y el verdor propio de una generosa primavera pudimos deambular los diferentes cercados de la ganadería. Varias corridas bien hechas para la temporada pacían tranquilas al paso del tractor desde donde podíamos observar desde bien cerca a los cuatreños.



La visita estuvo guiada en todo momento por don Antonio García, quien amablemente y con lujo de detalles describió las características propias de este singular encaste de Murube. Una visita al campo bravo para contemplar de cerca a este bello animal es una oportunidad que no está al alcance de la mayoría de los aficionados y es de agradecer a los señores ganaderos su hospitalidad por abrirnos las puertas de la ganadería y de su casa.





Toro guapo de La Castilleja. Toro hondo y de preciosas hechuras.





Los aficionados prácticos de Córdoba pudimos deambular por todas las dependencias de La Castilleja, los cercados con las corridas preparadas para la temporada, los novillos, los sementales, así como los corrales y la plaza de tientas.



Juan Hidalgo "Juanito" quiso tener este recuerdo en la plaza de tientas de La Castilleja. 

Para finalizar la visita pasamos al interior del cortijo disfrutando del acogedor salón campero, repleto de recuerdos y de trofeos taurinos, así como también degustar un estupendo vino de la casa. La tertulia se prolongó de forma distendida y con todo tipo de preguntas y curiosidades que amablemente fueron respondidas tanto por don Antonio García Galán como por su hijo Antonio y Luis, el mayoral de La Castilleja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario