martes, 14 de febrero de 2017

José Luis Moreno. La maestría de un torero. Julio 2016

En sus diecisiete temporadas como matador de toros, todo el orbe taurino fue conocedor de las cualidades y capacidades toreras que atesora el diestro de Dos Torres,  así como de su desmedida afición, de su entrega,  casta y valor. José Luis Moreno cosechó un gran número de triunfos tanto en España como en América. Cosos tan importantes y emblemáticos como Madrid, Málaga, Bilbao, Valencia, Castellón y sobre todo su Córdoba natal, fueron solemnes testigos de sus clamorosos éxitos.
Adentrados ya en el estío veraniego, nuestra asociación tuvo el placer que nuestro diestro y paisano, nos deleitara con una Clase Práctica Magistral en la coqueta plaza de toros de Hacienda La Albaida.



José Luis comenzó su instructiva y didáctica "faena" hablando de sus inicios como torero, dejando de modo patente y latente muestras indiscutibles de su amor por tan universal y noble arte.
Continuó nuestro maestro invitado, con la ilustración y enseñanza de todos y cada uno de los tercios que componen la lidia de un toro bravo. Así mismo, desmenuzó las singularidades, particularidades, usos y manejos que requieren los variopintos encastes que componen la cabaña brava.












Seguidamente José Luis Moreno invitó a todos los asistentes a salir al centro del redondel a ejecutar diversos lances. Impresos de nuestra particularísima tauromaquia, cientos de naturales, verónicas, pases de pecho y chicuelinas fueron dibujadas sobre el albero de la plaza, mientras el torero, siempre ojo avizor se dispuso en incontables ocasiones a modo colectivo y personal a darnos las claves para la mejora y el perfeccionamiento de la técnica que precisan dichos lances.
Cuando la noche amenazaba, dio por concluida tan magistral clase práctica no sin antes, por parte del matador, abrir un turno de preguntas para los asistentes que lo deseasen.
Jornada grande, de lío gordo, la vivida. Días de esos que bien merecen la pena vivir y en los que todos aprendemos como taurinos y crecemos como aficionados prácticos. Dar las gracias al matador de toros y amigo José Luis Moreno por su estimable colaboración, así como al propietario de Hacienda La Albaida al cedernos gentilmente sus instalaciones para la celebración de tan inolvidable y taurino acto.

Texto: Rafael Milla Ortíz
Fotos: Jesús Romero, Rafa Risquillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario