martes, 13 de marzo de 2012

José Muñoz con los Aficionados Prácticos

Para la sesión de hoy, martes día 13 de marzo, además de continuar con las bases técnicas a cargo de nuestro director técnico “Chamanieto”, contaremos con la presencia de un hombre de plata que ha tenido la gentileza de acompañarnos para enseñarnos algunos aspectos relacionados con la lidia desde el punto de vista y las labores del subalterno, pieza también clave para el buen desarrollo y transcurso de la lidia.

Para esta clase magistral nuestro invitado es el cordobés José Muñoz, quien desde que le comunicamos nuestro proyecto de Aficionados Prácticos se mostró muy ilusionado entendiendo perfectamente nuestros objetivos y nuestras inquietudes.

José Muñoz fue novillero con caballos actuando en numerosos festejos de la geografía nacional así como en plazas importantes como por ejemplo Córdoba o Sevilla. Tras algunas temporadas como novillero tomó la decisión de meterse a banderillero hace más de una década y a pesar de su juventud ha tenido un amplio babaje profesional estando a las órdenes de importantes matadores de toros como Manuel Benítez "El Cordobés", Juan Serrano "Finito de Córdoba", El Renco, Enrique Reyes Mendoza, Morenito de Aranda, Julio Benítez, etc.

Con la presencia de José Muñoz en nuestras clases de toreo de salón comienza lo que este grupo de Aficionados Prácticos pretende que sea una colaboración esporádica o puntual de algunos maestros y profesionales del toreo dentro de las actividades que se irán organizando.


José Muñoz en un soberbio par de banderillas a un toro con trapío en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario