Para un APTC, un martes no es día normal. Para un APTC, un martes es un día diferente. Este día lo esperamos con muchas ganas porque es nuestro día de entrenamiento, el día de la semana que volvemos a encontrarnos los compañeros y el día en que damos un pasito más de nuestra andadura como aficionado taurino en general y como aficionado práctico en particular.
Al entrenamiento de toreo de salón de hoy podríamos añadirle numerosos adjetivos calificativos, pero entre todos ellos nos quedaríamos con el adjetivo de INTENSO. La clase de hoy ha sido enfocada por nuestro maestro Chamanieto de cara al próximo tentadero del que ya hay fecha a la vista. Cada vez que se fija una fecha para salir al campo para poner en práctica lo aprendido en el toreo de salón, el ánimo y la ilusión, incluso el nerviosismo, se deja ver de manera latente entre los compañeros aficionados prácticos.
Los primeros compases del entrenamiento se dedican principalmente al calentamiento físico utilizando el capote. Cada día se practican diferentes lances y se hace especial incapié al manejo del capote de cara al día del tentadero en el que los aficionados tendrán que quitar y poner del caballo como parte de esta faena de campo.
En la asociación contamos con profesionales que colaboran con Chamanieto como es el caso de Sergio Jiménez "Machaquito", de quien recibimos interesantes consejos para nuestro aprendizaje de toreo de salón y posterior toreo real en el campo.
Es digno de mencionar la disciplina, la seriedad y el respetuoso comportamiento de los compañeros ante las explicaciones de nuestro maestro, quien aparte de enseñar nos corrige los diferentes errores, aunque cabe también destacar el gran nivel y progresión que están experimentado dos y cada uno de los compañeros. Cada clase es una vivencia más, una experiencia más, una lección más. Y lo más importante, no sólo venimos a intentar aprender a torear, sino a aprender a sentir el toreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario