El martes pasado día 10 de diciembre este grupo de aficionados prácticos taurinos de Córdoba disfrutamos de la última clase de toreo de salón del presente año 2013. Fue un entrenamiento original, diferente, como cada uno de los que a lo largo de nuestra andadura hemos ido semana a semana realizando de la mano de nuestro maestro Francisco Izquierdo "Chamanieto".
Al finalizar la clase se procedió a realizar una foto de grupo que sirviera para utilizarla en nuestras redes sociales como medio de felicitación de cara a las Fiestas Navideñas. Colocada la cámara con su retardo para que pudiese salir Rafa Risquillo se tomó la foto y en el momento de "romper filas" de manera espontánea surgió un espontáneo, nuestro compañero Vicente Pérez Mohedano (quien llegaba directamente de salir de trabajar y no había podido entrenar) se arrancó a pegar lances con el capote y nuestro maestro Chama se dedicó a embestirle. Con dos lances por verónicas y una media dejó su patente su buen hacer capotero, cediendo el percal a otro compañero, nuestro Bonoso de Amalia, quien instrumentó otras dos lentísimas verónicas rematando con otra media. La cosa se fue animando y se arrancó con un inspirado pase de las flores Isidoro García Escribano para seguir con unos derechazos de mano baja y poder, ligando el pase cambiado por la espalda con un extraordinario pase de pecho.
¡Quieto todo el mundo!, que esto no se ha acabado. De pronto sale en escena nuestro Juanito Bombé. Qué grande eres Juan y qué infinita afición llevas dentro. Aprovechó la bondadosa arrancada del toro para instrumentar un variado repertorio de lances sin moverse del sitio. Tras Juanito salió Pachi para torear con la muleta con un sorprendente estilo donde primaba el toreo de cercanías. Y así dimos por finalizada la clase porque llegada la hora nos apagan las luces en señal de que el tiempo se ha acabado, porque si por los compañeros fuera no había quien los eche. Bendita afición la de estos aficionados prácticos.
Miedo me da de pensar la que podemos liar el día que hay previsto almorzar todos juntos en estas fiestas de Navidad. No se asusten si ven por cualquier calle o bar a alguien dar capotazos o muletazos que son los envenenados aficionados de APTC.
¡Peazo de entrenamiento final 2013!! SUERTE P´A TOS.
ResponderEliminar