miércoles, 6 de junio de 2012

Un entrenamiento con vistas

Un día más hemos acudido a la cita como cualquier martes. Unas veces somos más y otras veces somos menos, todo depende de los compromisos de cada uno y que cada uno sabe lidiar a su antojo y manera. Hoy teníamos un emplazamiento singular, uno de esos lugares desconocidos de nuestra Córdoba inexplorada. Un lugar con encanto, un mirador sobre nuestra bella ciudad y unas vitas a la Sierra que casi puedes alcanzar con la mano. Tras haber venido tantas mañanas y tardes a dar rienda a nuestra afición, a entrenar toreando de salón, y a seguir nutriendo esta ilusión de aficionado práctico, un buen día bauticé a este lugar como "redondel de ilusiones".



Nuestra clase de hoy podríamos denominarla como una clase con vistas, nunca mejor dicho, pero no sólo me refiero por las bellas vistas que ofrece este balconcillo sobre la ciudad califal, sino también porque a la vista tenemos una cita importante los integrantes de este grupo de aficionados prácticos. Por fin un tentadero, pero no un tentadero cualquiera, si no nuestro primer tentadero organizado por nuestro grupo y la primera oportunidad para algunos compañeros de poner en práctica con unas becerras lo asimilado en las clases de toreo de salón. Para algunos no será su primera vez, pero para otros muchos compañeros sí será su estreno delante de una becerra y estamos convencidos que no será la última.





Ha podido ser la de hoy una de las clases donde el personal ha escuchado más, se ha esforzado más, se ha sentido más y le ha servido para encontrarse a sí mismo analizando dónde se encontraban ayer, dónde se encuentran hoy y lo que pueden dar de sí y evolucionar mañana.

La disposición de los que están aprendiendo y el buen ambiente en el que se desarrollan las clases hace que siempre se queden con ganas de más, y eso que empezamos con sol y acabamos cerca de las once de la noche y porque ya hay que decir "vamos a recoger". Hoy hemos dicho de recoger y todavía había gente queriendo dar una última tanda, preguntando alguna duda o perfeccionando aquella otra cosa...










Con este contraluz, desde este redondel de ilusiones, finalizamos este pequeño reportaje sobre nuestra clase de hoy. Mañana..., entrenamiento, más y mejor.

6 comentarios:

  1. Ánimo teneis la mejor edad del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas fotos Don Rafael. Teneis más alumnos que la escuela taurina de Córdoba... Biennnn "Chama"

    ResponderEliminar
  3. Juanito, hay de todo, pero sobre todo ilusión y ganas de aprender. Aquí tienes las puertas abiertas, así podremos de paso contar con tu experiencia y tu ilusión, que no es poca.
    Merina: si vieras la cámara con las que hago las fotos te meabas..., en cuanto al número..., ese día faltaba ahí la mitad.

    ResponderEliminar
  4. Más merito tiene, la foto la hace el ojo humano no la cámara... y si la vi el otro día jajjaja

    ResponderEliminar
  5. Rafael risquillos donde puedo apuntarme soy aficionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el email Aficionadospracticostaurinos@gmail.com
      Gracias.

      Eliminar