lunes, 15 de febrero de 2016

Jornada de puertas abiertas

De rotundo éxito se podría calificar la celebración de las I JORNADAS PUERTAS ABIERTAS DE LOS CALIFAS que tuvo lugar en la capital cordobesa por iniciativa de los Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba y con la colaboración de la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia y la Sociedad propietaria del coso de Los Califas.

Más de medio millar de personas -la mayoría niños-, se dieron cita en el ruedo del cincuentenario coso donde fueron acogidos por miembros de dicha asociación de aficionados prácticos e invitados a lancear al viento capotes y muletas entre la admiración de los mayores y la diversión e ilusión de los más pequeños.

Profesionales del toreo como Rafael Rosa -auténtico impulsor de la creación de la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia-, Antonio Jiménez "Ecijano" y el matador de toros José Luis Moreno -quien de manera magistral defendió en el pleno del Ayuntamiento cordobés la moción presentada por grupos políticos que atentaba el futuro de la Fiesta-, entre otros, participaron activamente en el desarrollo del evento, que tuvo su culminación en una visita a algunas dependencias de la plaza.



Nada más abrir la Puerta de Los Califas el ruedo se fue llenando de aficionados y fueron tomando contacto con los trastos de torear.





 Para los jóvenes aficionados y futuro de la Fiesta, la asociación dispuso para ellos algunas muletas y capotes para ellos.

 Los más jóvenes disfrutaron muchísimo jugando al toro, y los más mayores también disfrutaron lo suyo viéndolos manejar los trastos de torear.


 El subalterno cordobés Rafael Rosa junto a Andrés Lorite quien defendió en el pleno de la Diputación la misma moción que se había presentado en el ayuntamiento días antes, pero que en esta ocasión fue favorable a la Tauromaquia.




 Fue el propio matador de toros cordobés José Luis Moreno quien solicitó poder reunir a todos los niños asistentes para poder hacerse una fotografía junto a ellos.




 El maestro Moreno atendió a todos los aficionados, adultos y pequeños, que quisieron acercarse para hacerse una foto.



 Algunos miembros de la asociación de aficionados prácticos junto a algunos profesionales que acompañaron en el acto.



El locutor del programa taurino de Onda Cero, Rufino Gomera, también quiso sumarse y estar presente en esta jornada de puertas abiertas. En la foto junto al maestro Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario