lunes, 27 de mayo de 2013

Los APTC abren la feria taurina

Un nutrido número de integrantes de la asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba se han unido para asistir juntos a los festejos taurinos de la Feria Nuestra Señora de la Salud en este año 2013.


Qué mejor sitio que este de la puerta de Los Califas para hacer esta foto de recuerdo de algunos de los aficionados que este año nos hemos juntado para presenciar juntos los espectáculos taurinos. De izquierda a derecha: Manuel Arrébola, Jesús Romero, Beltrán Valenzuela, Pacote Domínguez, Paco Berjillos, Belén Almenara, Rafa Risquillo, Chamanieto, Julio César Muñoz, Juanito Hidalgo, Juan Bonoso Muñoz, Rafa González, Pachi Romero, Guillermo Peralta y Juan Francisco Ríos Cabrillana. Faltan en la foto algunos más que se incorporaron más tarde.


La cita es como cada día de festejo en el bar Cosso, en la misma plaza de toros y que esta feria va a ser el lugar de encuentro de muchos aficionados antes de entrar a la plaza. En este sitio solemos quedar una hora antes para tener nuestra tertulia previa y donde también solemos parar después de la corrida.



Una vez que hemos tomado el café, refresquito o similar, es el momento de entrar a la plaza por la puerta del tendido 1 que es donde hemos adquirido nuestro abono la mayoría de los APTC para poder estar todos juntos.




En el tendido 1 están ubicados algunos de los abonados de APTC. Ha sido un gran acierto el poder presenciar juntos las corridas ya que seguimos aprendiendo muchas cosas que nuestro maestro Chamanieto nos hace ver y observar durante el transcurso de la lidia, aspectos que anteriormente no advertíamos y que ahora, sobre la marcha, se convierte en una clase más de nuestro aprendizaje como aficionados.


 

Juan Bonoso y Paco Berjillos, dos buenos aficionados taurinos, presenciando la novillada que abría el ciclo de festejos taurinos del mayo cordobés.

 
 Nuestro compañero Guillermo Peralta, muy atento en todo momento al desarrollo del festejo.


Este primer festejo de la feria correspondía a una novillada sin picadores de la ganadeía cordobesa de La Quinta para los noveles Emilio Bresó, Javier Moreno "Lagartijo" y Rafael Reyes. Lo más destacado de la tarde fueron las excelentes condiciones del ganado así como la predisposición de los novilleros, a pesar de que únicamente Rafael Reyes paseara una oreja de su primer oponente y que pudo haber conseguido otra de su segundo novillo si no hubiera malogrado su actuación con la espada. En definitiva, entretenida e interesante la novillada del primer sábado de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario