miércoles, 22 de febrero de 2012

Clases toreo de salón

Nuestro grupo de aficionados prácticos ha retomado sus clases de toreo de salón trasladando la actividad a las instalaciones del centro deportivo Aquazul de la capital cordobesa. A esta primera toma de contacto acudieron algunos de los miembros del grupo quienes estuvieron asesorados en todo momento por Francisco Izquierdo “Chamanieto”, encargado de impartir dichas clases, dedicando la sesión a aspectos básicos sobre la utilización del capote y la muleta.


El nivel de conocimientos demostrado por los aficionados ha facilitado que se pudiera avanzar sobre un correcto uso de los trastos de torear. Aprender a coger correctamente tanto el capote como la muleta ha sido principalmente en lo que se ha basado la primera clase. “Chamanieto” insiste en que tener un buen concepto de toreo de salón siempre ayuda a la hora de ponerse delante una becerra, objetivo que se pretende como colofón tras un básico y suficiente aprendizaje teórico.  


En sucesivas sesiones se irán abordando de manera más pormenorizada el perfeccionamiento de la técnica del toreo, la colocación, los cites, el aprendizaje de un variado repertorio de lances o pases con la muleta, así como el desarrollo de los diferentes tercios de la lidia. Para dichas clases contaremos con la colaboración de subalternos banderilleros que nos ayudarán a conocer el desarrollo del tercio en el que la gente de plata son los verdaderos protagonistas.


Contar con unas amplias instalaciones interiores cubiertas para ejercitar las clases de torero de salón hace que las inclemencias meteorológicas o las bajas temperaturas no sean un obstáculo para poder desarrollar semanalmente los ejercicios de entrenamiento que se tiene programados.

1 comentario: