lunes, 19 de enero de 2015

La Magia del Toreo, una experiencia única

La Magia del Toreo, una experiencia única
Autor: Manuel Arrebola

El toreo es mucho más que las corridas de toros. Está muy por encima del toro y del torero. Va mucho más allá del academicismo o de los cánones, de una verónica o de un natural, de una media o de una trincherilla.

El toreo es magia, es campo abonado para duendes y musas, para la genialidad y el embrujo. El toreo son momentos, tiempos de agitación y tiempos muertos.

El toreo no sabe de edades, ni de sexos, ni de clases El toreo supera los partidismos y las diferencias.

El toreo coquetea con los estados de ánimo. Se pasa del negro al blanco, de la frustración al éxtasis.

En el toreo conviven las expectativas con la realidad, las reglas con la improvisación, la nobleza con la picaresca, la naturalidad con lo grotesco.

En el toreo hay sueños que se cumplen, lo imposible se puede hacer posible.

El toreo es propenso a la hipérbole y la fantasía, al compañerismo y la amistad.

Hay momentos en que todo ello confluye, que en el ambiente se puede palpar una suerte de hechizo del que emana el toreo en toda su esencia. Y se desbordan las sensaciones en la misma medida en la que faltan las palabras para describirlo. Son momentos que quedan marcados a fuego en cada corazón afortunado por poder vivirlo y que permanecerán de manera imperecedera en la memoria colectiva.

En la memoria colectiva de APTC y en los corazones de muchos de sus miembros permanecerán por siempre los momentos vividos el diecisiete de enero de dos mil quince en La Puebla del Río. El toreo en toda su esencia.


Miembros de la asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba junto a José Antonio "Morante de la Puebla", quien se dio un baño de multitudes en su localidad, atendiendo amablemente a cuantos aficionados y admiradores quisieron acercarse a saludarlo e intercambiar algunas palabras con él.




Morante atendiendo a nuestros compañeros de APTC, Pacote Dominguez, Juanito Hidalgo y Paco Oporto.


La paella gigante para 3000 personas fue patrocinada para la organización, todo un detalle para las personas, locales y foráneos, que vivieron en La Puebla de este día de fiesta local.


También nuestros compañeros asistieron a la novillada sin caballos que registró un lleno absoluto con el cartel de "No hay billetes". Gran ambientazo el conseguido en la localidad sevillana.


Apoteósica vuelta al ruedo y salida a hombros de los novilleros actuantes junto al debutante ganadero Morante. El maestro de La Puebla fue sacado de la plaza por los APTC de Córdoba y llevado, no hasta el hotel, sino hasta dentro del local llamado La Capilla, que es de su propiedad. Indescriptible la cara de los que allí dentro se encontraban cuando vieron aparecer por la puerta en volandas a Morante, a hombros de los APTC.