miércoles, 22 de octubre de 2014

Entrenamientos APTC

Como cada martes, a eso de las nueve y media de la noche, se van arremolinando a las puertas del polideportivo de Las Margaritas un grupo de aficionados provistos con sus trastos de torear ante la extrañeza de transeúntes y demás usuarios del pabellón.
Es el día y la hora señalada para los entrenamientos de toreo de salón. Para algunos, es el único momento de la semana que pueden dedicarse para hacer un poco de deporte y un ejercicio físico que no tiene nada que ver con el que se ejercita en los gimnasios u otros deportes.
De la mano de Chamanieto y con el rigor, disciplina y atención que merecen tan interesantes explicaciones, los compañeros practican una y otra vez las diferentes suertes del toreo, tanto con el capote como con la muleta. Los progresos se hacen notar de un día para otro y tanto aventajados como neófitos sueñan con ese momento, próximo ya, en el que volverán a probarse delante de una becerra. Por eso ahora el aprendizaje en el toreo de salón es muy importante para adquirir esa mínima técnica que luego te posibilite estar dignamente ante la cara del animal.
Os dejamos unas cuantas imágenes del último entrenamiento en el que por cierto estrenamos indumentaria y uniformidad.
Este grupo de aficionados prácticos está abierto continuamente y en cualquier momento puedes unirte a él si sientes esa atracción que todos alguna vez hemos sentido. Esta es tu oportunidad, te esperamos.
















martes, 14 de octubre de 2014

Bautizo taurino en APTC

Lo que empezó como una mera anécdota se ha ido convirtiendo en todo un clásico y es que de manera habitual, en casi todos los tentaderos que celebramos la asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba estamos llevando a cabo nuestro particular "bautizo" taurino.
En esta última ocasión le ha correspondido a Álvaro Valera, hijo de nuestro compañero sevillano Isidoro. Tuvo lugar en el transcurso de un tentadero celebrado en la ganadería de Hnos. Torres Gallego, en tierras gaditanas de Medina Sidonia, y en brazos de nuestro maestro Francisco Izquierdo "Chamanieto" el joven Álvaro pudo ver desde bien cerca las arrancadas de la brava becerra. El nuevo aficionado disfrutó de lo lindo y no se inmutó ante la cercanía del animal incluso cuando rodilla en tierra se desplantaba ante la res.
Todo quedó inmortalizado en un vídeo que esperemos sea para Álvaro una dosis más de afición cuando lo vea mientras continúa creciendo en edad y en afición.