miércoles, 20 de febrero de 2013

Tentadero APTC en Belmez

El pasado dia 2 de febrero tuvo lugar la celebración del primer tentadero del año de nuestra asociación de APTC. En esta ocasión nos desplazamos hasta la localidad de Belmez en donde pastan las reses de la ganadería de Sierra Borja, propiedad de Rafael Muñoz.
Días antes se había seleccionado minuciosamente el ganado a tentar ya que en esta ocasión estaba previsto que varios compañeros tuvieran su debut ante una res brava tras su proceso de aprendizaje en las clases de torero de salón, y además por la elección de algún animal con algo más de envergadura para otros compañeros algo más aventajados.
El comportamiento del ganado fue bastante aceptable sirviendo sobradamente para el aprendizaje de aficionados prácticos con unas carencias aún muy visibles pero que sumado a la enorme afición e ilusión que les ponen hace que todo se desarrolle de una manera especial. Además del desapacible frío se hizo presente el viento que soplaba a ráfagas con la consiguiente complicación para manejar bien las telas, hecho que deslució en parte la actuación de los aficionados pero fue un factor más al que todos supieron vencer.
Estas son una muestra de imágenes del día de algunos de los participantes gracias a la labor de compañeros como Rafael Merina, Antonio Milla y Jesús Romero.
 
 




















 
 









Una vez más reinó un estupendo ambiente en este grupo tan homogéneo y familiar en el que se ha convertido APTC.

jueves, 14 de febrero de 2013

Sorteo de regalos APTC

La asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba organizó durante el mes de diciembre pasado un sorteo con la participación de sus miembros premiando con una becerra al agraciado así como con una obra del famoso pintor taurino López Canito.
La entrega de premios del sorteo tuvo lugar el pasado día 2 de febrero tras la celebración del tentadero programado para este mes y en donde nuestro compañero Manuel Romero Jurado fue el agraciado y el encargado de recibir dichos premios.
El agraciado Manuel Romero rodeado de compañeros APTC al recibir la pintura de López Canito.
La obra de López Canito, como no podía ser de otra manera, tenía como protagonista a nuestro paisano Manuel Rodríguez "Manolete" interpretando un lance con el capote.

El buen ambiente que se vive dentro del grupo de aficionados APTC siempre da lugar a anécdotas, como la vivida ese mismo día con la entrega de un "anunciado jamón" por parte de José Alonso Solís quien lo anunciaba tiempo atrás colaborando con dicho premio a quien fuese el agraciado del sorteo.


Manuel Romero recibe con buen humor el "jamón" donado por el compañero José Alonso.
En breve plazo de tiempo procederemos al sorteo de otros premios como son una muleta del maestro David Mora y unas calzonas hechas a medida para el afortunado.