martes, 31 de julio de 2012

Ángel Mendieta visita a la Asociación

Hace unos días nos visitó durante nuestro entrenamiento de los martes don Ángel Mendieta Baeza, destacado crítico taurino, quien amablemente accedió a nuestra invitación para que conociera una de nuestras actividades como es el toreo de salón.

Tras una breve presentación de nuestro invitado a los integrantes de la Asociación sobre su persona tomó la palabra el señor Mendieta haciendo un breve reocrrido sobre su vida como aficionado y como posterior crítico taurino.






Por todos es conocida su faceta como aficionado taurino pero de Ángel Mendieta hay que destacar sobre todo su faceta como aficionado práctico, ya que cada vez que ha tenido ocasión se ha probado delante de las becerras en los múltiples tentaderos a los que acude, sobre todo en su etapa como informador taurino.

Durante su intervención nos relató algunas anécdotas curiosas ocurridas tanto en su época como corresponsal taurino del Diario Córdoba como algunas otras vividas en el ambiente taurino cordobés. También hubo tiempo para hablar sobre su libro publicado recientemente, Paseos por mi Córdoba Taurina, y tiempo también para el coloquio atendiendo a las diferentes preguntas de los compañeros aficionados.

Finalmente Ángel Mendieta presenció nuestro entrenamiento dirigido por Chamanieto quien no pudo contenerse en coger también una muleta y dar algunas tandas por ambas manos, destacando una zurda muy personal que recordamos incluso de algún tentadero y de la que hay numerosos ejemplos gráficos en su libro.



Ángel Mendieta es un claro ejemplo de lo que es ser un aficionado práctico para todos ya que para serlo sólo es necesario ser buen aficionado, sentirlo y expresarlo como cualquier otro hooby más, sin que la edad sea obstáculo para seguir disfrutando de esta bonita afición en primera persona.